All our publications and other materials

Current publications | Search

Action of

Lineamientos para una ganadería ambientalmente sustentable en el Delta del Paraná

Los humedales brindan una amplia variedad de bienes y servicios ecosistémicos fundamentales para la sociedad. Por esta razón, a lo largo de la historia de la humanidad han constituido sitios de gran atracción, donde florecieron culturas importantes debido a la oferta de agua y de numerosos recursos naturales básicos. Las funciones ecosistémicas de los humedales y, en última instancia, los bienes y servicios que estos proveen a la sociedad,dependen de las características de los componentes, la estructura y los procesos que tienen lugar en estos ecosistemas. Sin embargo, para que la provisión de bienes y servicios se mantenga a largo plazo, es necesario que se preserve la integridad ecológica de los humedales. 

 Read more ...

60 Years, 60 Beneficiaries

60 years ago Wetlands International began working towards the safeguarding and restoration of people and nature. Over the past six decades we have grown, both as an organisation and in the scope of our work. Join us in celebrating our birthday and have a look at some of our beneficiaries over the last 60 years. 

 Read more ...

Wetlands International Annual Report 2013

The “red thread” for our work in 2013 was our increasing connection, dialogue and influence with other civil society organisations, business and industry. As you glance through the Achievements section in the report, you will see many concrete examples of this, with on-ground and policy results evident from the local to global scale. Through our major programmes we have demonstrated how wetlands play a vital role in securing biodiversity, strengthening livelihoods, increasing community resilience natural hazards like floods and droughts and reducing greenhouse gas emissions.

 

 Read more ...

Socio-economic valuation of the goods and services of the Paraná Delta wetland

When analysing social phenomena from an economic standpoint, resource allocation decisions are one of the aspects that are taken into account. In order to make these, decision makers consider different indicators, such as resource prices. Indicating the value of a resource in monetary terms can help care for it by explicitly establishing the cost of carrying out activities which are incompatible with the conservation or preservation of said resource. The economic valuation of natural ecosystem resources can influence policy decision-making, despite the difficulties inherent in this valuation process. It has been said that one of the reasons for the damage caused to wetlands is that there is no price on many of their functions, which therefore have no economic value for decision makers.

 Read more ...

Our Achievements 2011 - 2013

This document presents to what extent we have achieved the collective targets we set ourselves for the period 2011-2015. It presents our main achievements until the end of 2013.

 Read more ...

Agua, soja y humedales

Manejar la soja responsablemente significa implementar prácticas que consideren los bienes y servicios ecosistémicos que brindan los humedales para el bienestar humano y para la actividad productiva en particular, especialmente en su relación con el aprovisionamiento de agua.

 Read more ...

2014 Annual Plan and Budget

 As our Brand Promise states: Wetlands International is “driven by the knowledge that safeguarding and restoring wetlands is urgent and vital for water security, biodiversity, climate regulation, sustainable development and human health”. We aim to stop the degradation of wetlands and to maximise benefits to people and nature through wetland conservation, restoration and wise use.

 Read more ...

Una mirada sobre los conflictos y la problemática de la tenencia de la tierra en el Delta del Paraná

La riqueza de los recursos del Delta contrasta con la marginalidad con la que se ha tratado a estos ambientes, más como áreas “improductivas” sobre las que avanzar insertando actividades típicamente terrestres (interviniendo en su naturaleza intrínseca), que como un ecosistema a conservar debido a la importancia estratégica como reservorio de agua dulce. La complejidad ambiental propia del área, asociada al sistema federal de gobierno a partir del cual coexisten distintas jurisdicciones provinciales con sus respectivos municipios y con diferentes marcos normativos e institucionales, se conjuga con una dinámica social con baja participación ciudadana en los procesos de toma de decisiones públicas, planteando un intrincado escenario regional.

 Read more ...

Valoración socio-económica de los bienes y servicios del humedal del Delta del Paraná

En el análisis de los fenómenos sociales desde el punto de vista económico, uno de los aspectos a los que se presta atención es al de las decisiones de asignación de los recursos. Para tomar estas decisiones, las personas toman en cuenta diferentes indicadores, entre los que se destacan los precios de los recursos. Señalar el valor de un recurso en términos monetarios puede ayudar a su cuidado al hacer explícito el costo del desarrollo de actividades incompatibles con su conservación o preservación. En cuanto a los ecosistemas, la valoración de sus recursos naturales puede influir en la toma de decisiones de política, a pesar de las dificultades inherentes a su valoración. En el caso de los humedales, se ha mencionado que una de las razones para su degradación es que muchas de sus funciones no tienen precio y por lo tanto no tienen valor económico para aquellos que toman decisiones.

 Read more ...

Manual para la gestión ambiental de la pesca artesanal y las buenas prácticas pesqueras en la cuenca del río Paraná, Argentina

Las pesquerías de los grandes ríos de América del Sur, el continente más fluvial del planeta, desempeñan un papel crítico en la provisión de alimento, sustento económico y medios de vida en general, teniendo así un papel preponderante en la reducción de la pobreza. La práctica de la pesca artesanal en esta cuenca, y particularmente en su sector del Delta, se ha visto afectada en los últimos años por acentuados cambios en el régimen de uso de la tierra y el aprovechamiento del agua, desarrollo de obras portuarias y de dragado, levantamiento de terraplenes, desecamiento de humedales con fines agrícolas, ganaderos y urbanos, reducción de las áreas de pesca, deterioro de la calidad del agua, aumento no controlado del esfuerzo de pesca, etc.

 Read more ...
Pages: 1 of 22