All our publications and other materials

Current publications | Search

El Censo Neotropical de Aves Acuáticas 2004

Esta publicación reúne los resultados del Censo Neotropical de Aves Acuáticas 2000-2004, realizado en nueve países de América del Sur gracias a la participación de más de 500 voluntarios y al apoyo de alrededor de 66 instituciones de la región.


Description:

Los Censos Internacionales de Aves Acuáticas (IWC) se originaron en respuesta a los alarmantes informes sobre destrucción y degradación de ecosistemas de humedales y declinación de poblaciones de aves acuáticas. En la actualidad son coordinados por Wetlands International y se implementan mediante cuatro diferentes subprogramas regionales: Paleártico Occidental (Europa y Cercano Oriente), África, Asia y Neotrópico.

El Censo Neotropical de Aves Acuáticas (CNAA) es un programa de monitoreo a largo plazo, basado en conteos de aves acuáticas que se realizan dos veces al año, en febrero y en julio, en nueve países de América del Sur.

La presente publicación reúne los resultados del CNAA 2000-2004, el cual contó con la participación de 502 voluntarios y más de 66 organizaciones e instituciones locales, coordinados por Manuel Nores en Argentina, Susan Davis en Bolivia, João Menegheti en Brasil, Luis Espinosa en Chile, Fernando Castillo en Colombia, Sandra Loor-Vela en Ecuador, Rob Clay y Arne Lesterhuis en Paraguay, Víctor Pulido en Perú y Francisco Rilla en Uruguay.

Cabe destacar que en julio de 2004 se realizaron por vez primera desde la creación del programa, conteos simultáneos en los nueve países, cubriendo unos 244 sitios y contando un total de 320.500 aves acuáticas.

 

 Esta publicación está disponible en formato pdf y puede ser bajada mediante el siguiente link CNAA 2004

 

share by email email