All our publications and other materials

Current publications | Search

Intención Estratégica 2005-2014 de WI

Este documento presenta una perspectiva a 10 años donde se identifican las amenazas clave que se ciernen sobre los humedales y los desafíos y oportunidades del próximo decenio para Wetlands International y organizaciones asociadas.


Description:

Wetlands International: Intención Estratégica 2005-2014

Este documento presenta una perspectiva a 10 años para Wetlands International. El mismo ha sido preparado luego de una intensa consulta llevada a cabo en el año 2004, que incluyó a los países miembros, al personal y organizaciones asociadas y donantes, tanto a escala mundial como regional.

El documento identifica las amenazas clave que se ciernen sobre los humedales y los desafíos y oportunidades del próximo decenio para Wetlands International y sus asociados. Se establecen metas a escala mundial a 10 años y a 5 años, las que serán revisadas en 2010.

En respuesta a estos desafíos y oportunidades, Wetlands International ha adoptado las siguientes cuatro metas estratégicas globales a largo plazo para que orienten nuestro trabajo en el próximo decenio. Consideramos que nuestra Visión sólo podrá hacerse realidad si todos los sectores emprenden acciones destinadas a obtener los resultados descritos en estas metas:

Meta global 1

Los interesados directos y los responsables de tomar decisiones están bien informados acerca de la situación y tendencias que afectan a los humedales, su biodiversidad, valores socioeconómicos y prioridades para la acción.

Meta global 2

Se reconocen los valores y servicios que prestan los humedales y se los integra en el desarrollo sostenible.

Meta global 3

Se logra la conservación y uso sostenible de los humedales a través de la gestión integrada de los recursos hídricos y de las zonas costeras.

Meta global 4

Se logra una situación de mejor conservación de la biodiversidad de los humedales a través de iniciativas a gran escala y transfronterizas, destinadas a las especies que dependen de los humedales y a los hábitats de humedales de importancia crítica.

 

Para poder acceder a la versión completa de esta publicación en formato pdf  haga click en el siguiente link Estrategia 2005-2014

share by email email