All our publications and other materials

Current publications | Search

Manual para la gestión ambiental de la pesca artesanal y las buenas prácticas pesqueras en la cuenca del río Paraná, Argentina

Las pesquerías de los grandes ríos de América del Sur, el continente más fluvial del planeta, desempeñan un papel crítico en la provisión de alimento, sustento económico y medios de vida en general, teniendo así un papel preponderante en la reducción de la pobreza. La práctica de la pesca artesanal en esta cuenca, y particularmente en su sector del Delta, se ha visto afectada en los últimos años por acentuados cambios en el régimen de uso de la tierra y el aprovechamiento del agua, desarrollo de obras portuarias y de dragado, levantamiento de terraplenes, desecamiento de humedales con fines agrícolas, ganaderos y urbanos, reducción de las áreas de pesca, deterioro de la calidad del agua, aumento no controlado del esfuerzo de pesca, etc.


Description:

 

El propósito de este manual es sentar las bases y aspectos generales más importantes para una adecuada gestión ambiental de la pesca y la promoción de buenas prácticas pesqueras dirigidas a favorecer el desarrollo de las pesquerías artesanales en la cuenca del río Paraná, pero también de otros grandes ríos con llanuras de inundación.

Baigún, C.R.M. 2013. Manual para la gestión ambiental de la pesca artesanal y las buenas prácticas pesqueras en la cuenca del río Paraná, Argentina. Fundación Humedasles / Wetlands International. Buenos Aires, Argentina.

share by email email