Current | Search | RSS Feeds

Conservación del hábitat del playerito canela

El Playerito canela es una especie migratoria neártica que ha experimentado una dramática declinación y en la actualidad la población mundial no superaría los 30.000 individuos.


Action Description:

El Playerito canela (Tryngites subruficollis) ha sido categorizado como una especie de "Riesgo Bajo" y "Potencialmente Vulnerable" y ha sido incluida en el Apéndice I de la Convención de Especies Migratorias (CMS).

Durante la época no reproductiva se concentra en la planicie costera del sur de Brasil y noreste de Uruguay, y en el sector oriental de la pampa deprimida en Argentina, donde frecuenta pasturas dominadas por vegetación hidrófita y halófita con un alto grado de pastoreo, sugiriendo la importancia del ganado como factor modelador de la oferta de hábitat para la especie.

En base a la información disponible sobre distribución y requerimientos de hábitat, Wetlands International está trabajando en Argentina y Uruguay -en cooperación con la Fundación Vida Silvestre Argentina-, para promover el establecimiento de áreas protegidas privadas de uso múltiple, donde las prácticas ganaderas favorezcan las condiciones de hábitat para la especie durante la temporada no reproductiva.

Para acceder a la página del proyecto hacer click en el siguiente link Playerito canela.


Action Partners:

Donor: Manomet Center for Conservation Sciences

Donor: National Fish and Wildlife Foundation

Convención de Especies Migratorias (CMS)

Fundación Vida Silvestre Argentina