Current | Search | RSS Feeds

Taller para el Uso Racional de las Turberas

En abril de 2008 se llevó a cabo en la ciudad de Ushuaia, un taller multisectorial para la elaboración de una estrategia para el uso racional de las turberas de Tierra del Fuego, con el apoyo del Programa de Humedales y Pobreza de Wetlands International


Action Description:

Las turberas proporcionan importantes beneficios a las comunidades locales, como agua para consumo humano, hábitat de fauna, almacenamiento de carbono, turba y áreas de recreación y atractivo turístico. En Tierra del Fuego la turba ha sido explotada comercialmente para horticultura y jardinería durante los últimos 20 años, en forma restringida a unas pocas localidades. El panorama ha cambiado en años recientes y las demandas para la explotación de turberas han aumentado significativamente, generando la necesidad de lineamientos claros y de una estrategia para la toma de decisiones en cuanto al manejo y uso racional de las turberas.

Este proyecto tiene por objetivo el desarrollo de una estrategia para el uso racional de las turberas de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, como una guía para el manejo y preservación de estos ecosistemas de humedales en el largo plazo.


Action Partners:

Fundación Ambiente y Recusos Naturales (FARN)

Donantes: Programa de Humedales y Pobreza de Wetlands International, el cual es financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos / Netherlands Ministry of Foreign Affairs.

More Action Details