Current | Search | RSS Feeds

Campaña: El Manglar Está en Peligro, ¡y Tú También!

La campaña: El Manglar Está en Peligro, ¡y Tú También! es un initiativa conjunto realizado entre diferentes organizaciones que comparten el interés por la protección de los humedales en Panamá. El objetivo principal de la campaña es concientizar a la población panameña acerca del papel que juegan los humedales en el ambiente y en nuestras vidas, y motivar a las personas apoyar y tomar acción en iniciativas que permiten mantener este importante legado de la naturaleza.


Action Description:

La destrucción de los humedales continúa en Panamá. Estas áreas cruciales para la economía local, la pesca y la biodiversidad, reservorios de agua dulce, asi como de agua limpia para el mantenimiento del recurso alimentario, tanto en tierra como en el mar,  y proveedores de protección contra desastres como las inundaciones, son destruidas por la maquinaria pesada, por las malas prácticas productivas y por la contaminación industrial y doméstica cada día.

Panamá cuenta con 39 humedales, incluyendo 5 Humedales de Importancia Internacional (Sitios Ramsar), según el Inventario de los Humedales continentales y costeros de Panamá (ANAM, 2010).

Foto: Bahía de Panamá - Sander Carpay

Leer más...

¡Conectate!

Descargas:


Action Partners:

 

More Action Details